|
LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS
Aprende a interpretar tus sueños instantaneamente...
El conocido psicólogo francés Paul Jagot afirmaba:
"La evolución de las ciencias psíquicas ha arrojado ya suficiente luz sobre los actos de premonición como para que no se permita considerar absolutamente vana la búsqueda de presagios o advertencias en la trama de los sueños.
Por supuesto, creer, según las afirmaciones de una "clave de los sueños" que, inevitablemente se morirá en el año en curso porque se soño perder los dientes incisivos nos parece de una lamentable ingenuidad.
Los antiguos practicantes de la oniromancia jamás siguieron un código formal y rígido; al contrario, aplicaban ante todo el gran principio de la filosofía: la ANALOGÍA, y tenían en cuenta observaciones anteriores repetidamente verificadas, adaptándolas con flexibilidad y perpicacia a cada nuevo problema.
En determinadas condiciones psicofísicas (con particularidad en la hipnosis) el ser humano, como sabemos bien, muestra aptitudes para la precognición de acontecimientos futuros, así como para la percepción de objetos y de personas situadas fuera del alcance de sus sentidos físicos.
De modo semejante, el sueño natural se acompaña a veces de percepciones premonitorias. Es perfectamente admisible que las imágenes percibidas se traduzcan entonces en el espíritu del durmiente bajo una forma más o menos vagamente simbólica, y no se necesita más para justificar la antigua creencia en el valor profético de las imágenes que pueblan nuestros sueños".
A continuación incluimos una experiencia vivida por Carl Gustav Jung y narrada en su libro Recuerdos, sueños y pensamientos.
|
|
|